Fortín.- Vecinos de la comunidad Santa Martina, así como de Los Álamos y las unidades habitacionales de Los Lienzos, presionaron al departamento de Obras Públicas para que clausuraran la obra de edificación de una antena de recepción telefónica.
Más de 200 vecinos, firmaron un oficio en donde daban su postura en contra de la instalación de la antena, pues en ningún momento la empresa constructora les notificó sobre la edificación.
Es tanta la corrupción que impera en Obras Públicas, a cargo de Agustín García, quien supuestamente no había otorgado a la empresa ningún permiso, sin embargo, llevaban más de tres meses construyendo las bases y montando el artefacto, el cual ya estaba prácticamente concluido.
Ayer por la mañana, cerca de 50 vecinos próximos a donde está la torre, se reunieron a la entrada de la comunidad, incluso trajeron al Notario Público número 24 de Córdoba, para que diera fe de los hechos y que el Ayuntamiento no les “jugara chueco”, como es su costumbre.
El temor de los habitantes y miembros del comité de vecinos, para oponerse a la instalación de la antena de recepción telefónica, es porque presumen que la radiación que emite puede provocar daños a la salud de toda la comarca.
Otro de los argumentos es que el lugar donde pretendía poner a funcionar el artefacto de telecomunicaciones, se encuentra a escasos 50 metros de distancia del Centro de Salud de Santa Martina.
Al percatarse de lo que trataba dicha construcción, los vecinos acudieron al departamento de Obras Públicas la semana pasada, y fue hasta el día de ayer que el Director de esta área, el corrupto Agustín García, acudió a clausurar de manera temporal la construcción, por lo que ahora los vecinos exigen la cancelación definitiva de la obra, pues está casi terminada.