in

Paran tráfico frente al hospital por su homologación

Superiberia

Córdoba.- Agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz (Setssv) bloquearon el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura del Hospital General, para exigir una homologación equitativa de las plazas.

El grupo conformado por aproximadamente 30 trabajadores, encabezados por su secretaria general de la Sección IV, Rosalba Sánchez García, demandó al Gobierno del Estado, tome en cuenta la antigüedad de los trabajadores para la tercera etapa de homologación de plazas.

“No se nos hace justo que los trabajadores federales sean quienes entren en esta etapa de homologación, cuando hay compañeros que llevan 10 años esperando. Pedimos justicia para los trabajadores”, dijo Sánchez García.

Los sindicalizados señalaron recibir un salario raquítico, menor a los mil pesos, por jornadas arduas de trabajo. En comparación con aquellos empleados federales que duplican sus salarios por menos horas de trabajo.

Sin suspender labores dentro del hospital los manifestantes mostraban cartulinas con mensajes dirigidos al Gobierno del Estado. La representante sindical explicó que el Setssv tiene en el hospital 30 agremiados que están en espera de su homologación, ya que durante las dos primeras etapas sólo 15 fueron homologados.

 

REPARTICIÓN DE PLAZAS

Abundó que todos los sindicatos de la Salud están preocupados por la repartición equitativa de las plazas, porque se ha visto un notorio favoritismo hacia la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) que dirige, Luisa Ángela Soto Maldonado.

“Queremos transparencia y equidad, que se tome en cuenta la antigüedad del trabajador. No queremos que sólo se favorezca a una sola sección, queremos el mismo trato que la 26 porque nosotros damos un servicio a todos”, aseveró la secretaria general.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

En la SSA paran labores por acoso laboral

Jubilados promoverán amparos contra reformas