- Trabajadores reclaman pagos a la familia Muguira
Córdoba.- Por presuntos abusos laborales e incumplimiento en el pago de prestaciones por parte de la familia Muguira, trabajadores de la empresa Café Tostado de Exportación (Catoex), en la planta de San Román, pararon hoy sus labores exigiendo solución a los propietarios.
Los empleados aseguraron que la empresa Café Tostado de Exportación, no ha definido una fecha para el pago de utilidades correspondiente al ejercicio 2020, pesar de que el plazo venció desde mayo.
Acusaron además que los empleados reciben mal trato de su director general y de otros jefes, así como señalaron presunto abuso laboral por parte del departamento de Recursos Humanos.
Asimismo, indicaron que ha habido despidos de personal por parte de directivos de manera injustificada y ‘por propio capricho’.
Ante la falta de respuesta por parte de los encargados de Catoex, los trabajadores decidieron irse al paro de labores y amagaron con lo reiniciar hasta que haya respuesta a su inconformidad.
Cabe mencionar que la familia Muguira ha estado en el ‘ojo del huracán’ en las últimas semanas ya que, en un video, un miembro de esa familia hace pocos días se dirigió ‘de manera pesada’ y despectiva hacia los ciudadanos.