in

Paran labores los maestros

Superiberia

Córdoba.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) tomaron varias escuelas y bloquearon carreteras de la región, como parte del paro nacional de 24 horas en contra de la Reforma Educativa.

 

Los profesores adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruano (MMPV) exigieron también la anulación de la evaluación docente aplicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Advirtieron que las acciones en contra de la Evaluación al Servicio Profesional Docente seguirán hasta que haya una garantía de que ésta será formativa y no punitiva.

 

 A nivel  local, aunque fueron pocas las instituciones educativas que suspendieron actividades tras el paro estatal al que se convocó a la clase magisterial, representantes del MMPV en las zonas de Omealca, Tezonapa, Las Choapas,  Tantoyuca, Naranjal, Mata Clara, Xocotla y Excola se sumaron en apoyo.

 

En Tezonapa y Omealca, los docentes no sólo suspendieron actividades en las aulas, también bloquearon el paso de diversos caminos vecinales. 

De acuerdo al primer informe de participación se suspendieron actividades en 752 escuelas en la región Norte, 824 en el Sur y un promedio de 422 en la región Centro.

 

 El vocero y dirigente del movimiento, Zenyazen Escobar García, insistió en que la respuesta de los docentes es sólo una muestra de la unidad magisterial, quienes no se oponen a ser evaluados, pero es necesario que se les capacite y señale debilidades y fortalezas, antes de que haya un despido injustificado.  

CANAL OFICIAL

Arranque TRIUNFADOR

Aplazan instalación de los parquímetros