Córdoba.- Trabajadores de la sección 26 subsección 8, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, se sumaron al paro de labores convocado por la dirigencia estatal en el resto de las 10 jurisdicciones sanitarias del estado. Empleados de confianza tuvieron que atender a la población que acudió a solicitar el servicio médico.
Desde el medio día del jueves, los empleados suspendieron actividades en todas las áreas del Centro de Salud de Córdoba y el resto de los 84 que integran la Jurisdicción Sanitaria, mismos que por orden de su secretario, Margarito Ramos no se presentaron a trabajar el día de ayer, en demanda por el pago de uniformes período 2015, nombramiento a personal homologado y rehabilitación.
Así como la ampliación de áreas físicas, equipo e insumos para todas las áreas, reparación de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y cancelería. Mobiliario para el personal administrativo, fumigación, así como transparencia en las licitaciones -para los trabajos de remodelación de los Centros de Salud- y mantenimiento del parque vehicular.
Sólo pequeños grupos de sindicalizados permanecieron vigilantes de las instalaciones y de lo movimientos que se llevaban a cabo. Ante la suspensión de actividades, tres médicos de confianza atendieron los casos más urgentes de pacientes -sin darles medicamento porque la farmacia estaba cerrada-, el resto fue referido al Hospital General de Córdoba para su atención médica.