Cd. Mendoza.- Unos 150 docentes mantuvieron un paro de brazos caídos en más de 15 escuelas de Acultzingo y Ciudad Mendoza, además de que tomaron la Supervisión Escolar de la Zona 023 de la SEV, para exigir al Gobierno del Estado pagos y prestaciones pendientes.
Manifestaron su hartazgo en contra de la Sefiplan, porque les deposita lo que les adeuda “en paguitos”, al igual que rechazaron el ‘jineteo’ de recursos que hace el Estado con las partidas federales que envían para el magisterio en tiempo y forma, pero que las retarda.
Amagaron con realizar paros de labores escalonados a partir de la próxima semana, si en estos días no reciben una respuesta favorable a sus reclamos, ello derivado de que hasta ayer por la tarde no obtuvieron ningún diálogo con ninguna autoridad estatal.
Con pancartas pegadas afuera de la Supervisión Escolar, refirieron que desde enero a la fecha no han recibido los pagos por concepto de la Clave RZ, Compensación Única, el bono imagen y también el aumento salarial anual que les corresponde
“Decidimos tomar las escuelas por el adeudo que tiene el Gobierno del Estado, estamos cansados de que no se nos pague un dinero que ya devengamos con nuestro trabajo, nos han venido dando paguitos, pero incompletos. Queremos que el Estado nos entregue ese dinero que ya depositó la Federación”, expresó un docente.
Una profesora, expresó que como ella hay varios compañeros que están registrados en el Buró de Crédito, porque la Sefiplan no aportó las cuotas correspondientes a los establecimientos comerciales que en su momento les otorgaron créditos al magisterio para compras.