Ciudad Mendoza.- Por segunda vez en lo que va del año, alrededor de 120 catedráticos y administrativos del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECYTEV), de la región, realizaron un paro de brazos caídos por incumplimiento de pagos que marca su Contrato Colectivo de Trabajo.
En esta ocasión los inconformes exigieron que les cubran la prima de antigüedad de acuerdo con la cláusula 130 de su convenio laboral, porque la debieron cobrar hace una quincena y hasta el momento no les ha sido depositada en sus cuentas individuales bancarias.
Con la medida de presión de los sindicalizados, más de 2 mil alumnos de los planteles de Huitzila, Omealca, Huatusco, Yanga y en el de este municipio en donde estudian 140 jóvenes se quedaron sin clases, además de que el paro se registró en los 30 campus que hay en el estado.
El representante sindical, Felipe García Estrada, lamentó que los trabajadores empezaran el 2016 con el pie izquierdo, dado que el estado a través del Colegio se sigue retrasando con los pagos que por ley les corresponden.
“Checamos horario de entrada para cumplir con nuestras jornadas laborales, pero simplemente no realizamos ninguna actividad como manifestación para exigir que nos paguen esta prestación”, indicó.
Hasta llegada la tarde, el personal de los cinco campus de la zona esperaban indicaciones de su líder estatal, Manuel Melchor Oliveros, quien desde las primeras horas de ayer buscó el diálogo y la negociación con el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, Fernando Arteaga Ponte.