De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- La Conagua y Semarnat recuerdan que las plantas de tratamiento son responsabilidad de Hidrosistema. En un documento confirman que la paramunicipal mantiene sin operar la de San Román.
Siendo una de las más grandes Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en Córdoba, la ubicada en La Luz Francisco I. Madero y San Román no tiene la debida atención.
Con una capacidad de 13.36 litros por segundo para tratar aguas, la Semarnat y Conagua confirman que es responsabilidad de Hidrosistema la operatividad de dichas plantas, sin embargo se mantiene sin funcionar la de San Román.
“(…)Se informa que, el responsable de la operación de las plantas de tratamiento de aguas municipales residuales ubicadas en el municipio de Córdoba es el organismo operador denominado Hidrosistema de Córdoba”, dicta en un oficio Conagua y Semarnat. Cabe recordar que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cheel procesa 3.47 litros por segundo; la de Cañaveral 5.5 litros por segundo; Huilango 3000, 10 l/s; Villas de San Isidro, 5.03 l/s y la de PIXAN 1.05 l/s, los niveles por abajo de la media estatal.