in

Paramédicos se capacitan en rescate ácueo

Superiberia

Córdoba.- Como prueba del compromiso con la ciudadanía, así como el trabajo constante de la capacitación para un mejor rescate, un socorrista de la Cruz Roja de Córdoba tuvo a bien llevar a cabo un curso de Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones en la ciudad de Misantla.

Por primera vez en este tipo de capacitación, sumergieron un automóvil en un río para que los paramédicos realizaran sus respectivas maniobras de rescate y acondicionamiento, con la finalidad de llevar a buen término el simulacro.

El Técnico en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja de Córdoba, Ángel Martín Arreola Sánchez, informó que este fin de semana llevó a cabo con éxito un curso de Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones en la ciudad de Misantla, por lo que se consideró orgulloso de haber participado y logrado una estrategia más para la seguridad de la ciudadanía.

“La relevancia de este curso es que a nivel Nacional nunca se había metido un automóvil a un río para hacer este tipo de prácticas de rescate, es el primero en su tipo y por eso me siento orgulloso de externarlo a la gente, no para tener aplausos, sino para que se enteren que el trabajo de preparación es constante”, expresó.

Dijo que la finalidad de ese curso fue incrementar la capacidad de respuesta ante contingencias hidrometereológicas, derivado de la temporada de tormentas y huracanes.

“Es importante precisar, que este curso es de relevancia Nacional, al cual acudieron paramédicos de distintos puntos del Estado y de la República, en donde estos elementos aprendieron diversas tácticas”, expuso.

Arreola Sánchez recalcó que fueron diferentes técnicas, como nudos, sistemas y anclajes, búsqueda y rescate, sistema de rescate avanzados, como prácticas diurnas y nocturnas.

CANAL OFICIAL

Laguna El Porvenir no abastecería

Denuncian anomalías en dependencia