in

Paramédico mutilado pide ayuda y no le dan

Superiberia

Córdoba.- Un paramédico que desde hace más de 8 meses permanece mutilado de la pierna derecha, pidió ayuda a través de este medio, a fin de que alguna dependencia gubernamental o asociación civil lo ayude para conseguir una prótesis. Paradójicamente, este elemento que por algunos años ayudó a la población, hoy no tiene quien lo ayude.

Se trata de Julio César Pavón Gil, de 32 años, vecino de la avenida 6, entre calles 9 y 11, quien es técnico en urgencias médicas (TUM), y también ha colaborado como bombero voluntario en el municipio de Amatlán, donde hoy tampoco tienen la posibilidad de apoyarlo, debido a que es una corporación que no cuenta con recursos.

Pavón Gil, ha tenido poca suerte, desde que en el año 2011 él y otros compañeros suyos fueron detenidos por la Policía, al ser acusados de usurpar funciones, ya que realizaban colectas monetarias, con uniformes de paramédicos de Córdoba, sin que oficialmente estuvieran reconocidos.

Posteriormente, el 14 de septiembre del año pasado, recibió el golpe más fuerte de su vida, cuando se encontraba auxiliando a varios lesionados, en una volcadura de un vehículo, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la entrada de Cacahuatal.

Ahí, mientras permanecía arrodillado para tratar de sacar a una mujer del vehículo accidentado, fue atropellado por un tractocamión, el cual le aplastó y le machacó su pierna derecha, para luego darse a la fuga.

Julio César fue atendido por sus compañeros y rescatado por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General “Córdoba”, donde los médicos nada pudieron hacer para restituirle la extremidad, la cual le fue amputada.

Desde entonces, este paramédico se ha acercado a dependencias como el DIF municipal, así como al propio Ayuntamiento cordobés, para buscar algún tipo de ayuda, para conseguir una prótesis, pero no ha podido recibir el apoyo.

Ayer al mediodía, el rescatista llegó al restaurante Los Portales, para pedir el apoyo directo de los ciudadanos, debido a que por su situación de discapacitado no cuenta con un empleo que le permita obtener recursos para sobrevivir.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se destrozan tsurus

Investigan agresión a migrantes