in

Paralizan transportistas carreteras; provocan caos

Superiberia

Córdoba.- Los transportistas regionales aprovecharon esta movilización para lanzar un llamado al Gobierno del Estado para que regularice los más de 200 vehículos de la zona Centro que se encuentran en condiciones irregulares (sin placas desde 1994) a consecuencia de la falta de apoyo de las autoridades de la Delegación de Transporte Público estatal.

El delegado de la AMOTAC, Lauro Rincón Hernández,  señaló que llevan más de un año en pláticas con la Comisión de Transporte en el Senado de la República sin que hasta la fecha se hayan visto resultados o avances a sus peticiones: Frenar la Ley exterminio y detener el alza de los combustibles. 

“Es urgente que se le dé una solución al transporte porque es la espina dorsal del país, si el transporte se para se paraliza todo. No sé que espera el Gobierno para poner atención a nuestras peticiones, vamos a ver qué es lo que sale con esta movilización”, comentó.

Los manifestantes partieron en punto de las 12:30 horas de ayer de la zona de Rancho Trejo con dirección a Córdoba y Fortín de las Flores. Uno de los contingentes conformado por 37 unidades de transporte público, se enfiló hacia el centro de esta ciudad recorriendo la avenida 1 hasta llegar a un costado del Palacio municipal.

Una vez en el lugar se detuvieron por casi una hora, obstaculizando el tránsito vehicular sobre la avenida 1 hasta la calle 12 dejando varados a decenas de conductores. Aunque esta situación causó molestia entre algunos conductores otros más, se sumaron a su apoyo con el toquido de su claxon al conocer que uno de sus motivos de la movilización era el alza a los combustibles.

Al filo de las 14:00 horas los manifestantes se retiraron del primer cuadro de la ciudad partiendo con dirección a la caseta de cobro de peaje de Fortín de las Flores, donde dieron por concluida la manifestación.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Dos estudiantes de la UTCV graves

Certeza en las decisiones