Córdoba.- Aún cuando se anunció que sería a partir del pasado 3 de enero de este año cuando se retomarían los trabajos de pavimentación de la autopista Veracruz-México, en su tramo Cuitláhuac-Cd. Mendoza, suspendidos durante el periodo vacacional decembrino, la obra continúa parada.
Hasta el momento se desconoce cuándo se retomarán los trabajos de la pavimentación hidráulica de dicha vialidad, mismas que hasta la fecha presenta un mínimo avance de aproximadamente 6 kilómetros en el carril de subida, del kilómetro 300 al 294.
Aunque derivado de la suspensión de los trabajos durante el pasado periodo vacacional sirvió para evitar que los turistas quedaran varados en dicho tramo ante la lentitud del tránsito vehicular, la obra se encuentran en proceso desde agosto del 2013, originando caos vial, además de haberse convertido en una zona de peligro sobre todo para el transporte de carga, hay recordar que dada la lentitud de la obra durante el año pasado se registraron diversos atracos en el lugar.
Por el momento la maquinaria y demás herramientas, se encuentran varadas en un costado de la carretera, en espera de que la obra sea concluida a la brevedad, al concluir el periodo vacacional desde el pasado fin de semana y con ello, se prevé una reducción del flujo vehicular por la zona.
El Buen Tono