in

Parado el sector de construcción

Superiberia

1

Orizaba.- El incremento de un 20 por ciento en los materiales para la construcción limita a las familias de la región de Orizaba para darle mantenimiento a sus casas y, con ello, el trabajo que pudieran lograr los empresarios del ramo, señaló el industrial Luis Carlos Irigoyen.

“Tenemos un aumento en los costos de los materiales del 20 por ciento y eso repercute en la economía, si la gente tenía planeados sus proyectos y ante los costos elevados, los dejan a un 80 por ciento, están parados, porque realmente no hay recursos para hacer las obras”, explicó.

Dijo que muchas familias la están pasando muy difícil y aunque quisieran agrandar una construcción, mejorar la que tienen o bien resolver los inconvenientes como goteras y filtraciones, la falta de dinero se los impide, en el caso de tener empezada la obra en muchas de las ocasiones se queda inconclusa, por los costos elevados de los materiales.

Por poner un ejemplo, insistió, “si una persona estuviera interesada en construir un cuarto debe tomar en cuenta que la inversión está entre 25 a 30 mil pesos en materiales, además de la mano de obra, hablando de la pequeña vivienda”.

Señaló que en comparación con otros años, los precios de diversos materiales se han incrementado, por lo que ellos como empresarios se han visto obligados a optimizar recursos, “debido a que se tiene establecida una plantilla de personas que trabajan para este sector es preocupación para cada patrón sacar adelante a sus empleados con sus familias, pero aquí vamos, esperando mejores tiempos”.

CANAL OFICIAL

Intensa actividad en Liga de Formación

Hay créditos de vivienda