Orizaba.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detuvo la obra de reencarpetamiento del tramo carretero federal en Tequila, porque continúa el conflicto entre las organizaciones de las 400 Plumas de Zongolica y la Unión de Transportistas de las Altas Montañas contra el Frente de Transportistas de esa misma región.
Durante una reunión en las oficinas de Política Regional, los inconformes manifestaron que hay un problema de transporte de material de construcción, por lo que acordaron llevar a cabo un diálogo con el fin de que todos sean respetados, principalmente los locales.
Los involucrados decidieron ayer solicitar a la SCT y a la empresa constructora, el apoyo para terminar con el conflicto que lleva tiempo, a fin de que los trabajos sigan, por lo que volverán a reunirse el próximo martes.
“Lamentablemente no tenemos materiales con qué seguir, desconocemos si va a continuar parada la obra”, manifestó el asesor jurídico de la empresa Carlom, Alberto Gutiérrez.
En tanto que el representante de Transportistas de la Sierra de Zongolica, Adan Hernández Vallejo, precisó que es urgente se termine con el camino y que no debe ceder ante caprichos de personas que no resuelven nada y retrasan todo.
Quienes conciliaron en el conflicto, mencionaron que será hasta la próxima semana cuando posiblemente se solucione el caso y las labores del camino se retomen.