Córdoba.- Pese a que la mayoría de las obras ya están físicamente concluidas, el Ayuntamiento le ha retenido a las constructoras, cerca de 50 cheques por un monto aproximado de 9.5 millones de pesos, debido a que estas no han integrado de manera correcta los expedientes, así lo informó el alcalde Guillermo Rivas Díaz.
Quien explicó, que el principal problema de las constructoras es que la mayoría de las afianzadoras están de vacaciones y por ello, no han podido cumplir con las fianzas de vicios ocultos.
Por lo cual, parte del personal de la actual administración del área de obras públicas, se quedará a verificar la integración correcta de los expedientes y con ello, las constructoras puedan reclamar sus cheques.
Asimismo, dijo que en caso de que durante este proceso pudiera hacer falta alguna firma de los funcionarios salientes, están en la mejor disposición de darla, ya que son compromisos adquiridos por esta administración y no por la entrante.
En cuanto a si podría existir alguna otra opción, el presidente municipal, reiteró que no les entregarán los cheques a las constructoras hasta que nos entreguen debidamente las obras, ya que si “liberan” los pagos antes de ello, las observaciones que pudiera hacer el Orfis en relación a estas obras podrían recaer en el Ayuntamiento.
Justamente hablando de obras, Rivas Díaz, insistió que no dejará ninguna obra pendiente, tal y como se comprometió durante su Informe de Labores, en ese sentido dijo que tiene hasta las 12 de la noche de este martes 31 de diciembre para inaugurar obras.
Finalmente, Rivas, se dijo feliz de concluir su gestión sin mayores contratiempos.
Ricardo J·come
El Buen Tono