in

“Para gobernantes sólo existe el centro”

Superiberia

Córdoba.- Con la presencia de su dirigente estatal, los abanderados del partido Cardenista de la zona centro del estado, realizaron anoche en el Centro Histórico de esta ciudad, el cierre de sus campañas políticas.

Pese al retraso de casi dos horas, el presidente estatal del partido Cardenista, Antonio Luna Andrade, fue recibido con gran entusiasmo y alegría por más de mil habitantes de los municipios que conforman este Distrito 16.

En entrevista Luna Andrade, se dijo agradecido por el apoyo de los veracruzanos, afirmando que a la fecha el partido cuenta con más de 500 militantes en la entidad, mismos que ayudarán que el cardenismo triunfe en al menos 30 municipios, como Calcahualco, Alplatláhuac, Coscomatepec, Carrillo Puerto, Cuitláhuac,  Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, Vega de la Torre, Altotonga, Fortín, entre otros.

El dirigente cardenista se dijo sorprendido de que después de varios años la gente lo siga  identificando como un luchador de los derechos de los sectores más vulnerables. “La gente identifica al partido cardenista como el mejor instrumento de lucha, de gestión y de trámite que tienen los veracruzanos para lograr la vida digna a la que todos tenemos derecho como  mexicanos”, enfatizó.

Aseguró que Veracruz tendrá diputados y alcaldes que serán la voz de los diabéticos, de aquellas familias que no tiene un techo digno y de quienes han sido despojados de su derecho a una vida digna. “Vengo a reencontrarme con grandes amigos, gente de colonias fundadas hace varios años por el cardenillo”, comentó Luna Andrade.   

En el tema de la seguridad en el estado, Antonio Luna lamentó que varios de sus candidatos han recibido amenazas, a fin de que desistan de sus aspiraciones políticas, tal y como ocurrió en Ixhuatlancillo y Jalacingo.

Sin embargo, y pese a ello, los candidatos del partido Cardenista siguen firmes y convencidos de un cambio para los veracruzanos, pues Andrade Luna, señaló que municipios como Córdoba, han sido gobernados como territorios elitistas.

“En Córdoba sólo han buscado embellecer el Centro Histórico y las principales avenidas de la ciudad, pero no hay empleos, hay colonias sin agua y sin luz, hay alcaldes chapulines, que no terminan su encargo y ya van por otro, no hay cumplimiento de la ley”, destacó el líder cardenista.

En ese sentido aseguró que de los 212 municipios, 50 de ellos los consideran como “focos rojos”, por ello exhortó al Gobierno del Estado a reforzar la seguridad, para que este 7 de julio, triunfe la democracia.

“Han existido varios ataques en contra de nuestros candidatos, que van desde amenaza a tirar nuestra publicidad,  ya hemos denunciado la agresión a los brigadistas de Ixhuatlancillo, y las amenazas a nuestro candidato de Jalacingo (…) verbalmente hemos denunciado decenas de ataques, legalmente hemos denunciado 4”, concluyó.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

La mulata de Córdoba

Sacre cierra campaña en el mercado