Ciudad de México.-La reunión con el candidato presidencial republicano, Donald Trump, se realizó ante los riesgos y el peligro de que algunos de sus planteamientos son erróneos, para el futuro del país, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto, al iniciar el diálogo que tenía con los jóvenes de todo el país por su cuarto Informe de Gobierno.
“Lo más fácil, era cruzarse de brazos, pero determinó encararlo para hacerle ver la importancia que tiene la relación con México en su país”, dijo.
Efectuado en el Palacio Nacional, el tema de la polémica visita de Trump a México, salió a relucir a partir de las preguntas que se realizaron vía Internet.
El Presidente reconoció que los mexicanos estaban indignados frente a los insultos y humillaciones, que han calado en el marco de una campaña presidencial en Estados Unidos, en la que México ha estado en el debate.
Explicó que decidió invitar a Trump y a la candidata demócrata, Hillary Clinton, para sostener un diálogo e informar de la trascendencia que tiene la relación bilateral. A partir de que del debate que se ha dado, claramente desconocen la importancia de México para Estados Unidos, por ello, subrayó, insistirá en reunirse con Clinton, aunque esto dependerá de que la candidata acepte la convocatoria. “México no está dispuesto a pagar un muro que se realizaría en territorio estadunidense, al amparo del ejercicio de su soberanía”, comentó.
Una de las pregunta fue acerca de su formación académica y qué tan veraz es, que plagió la tesis de licenciatura que presentó en la Universidad Panamericana. Al respecto, describió su trayectoria académica y que “había citado algunos autores en su tesis”.