De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Comercios dedicados a la venta de útiles escolares, zapaterías y de uniformes esperan un repunte en sus ventas con la llegada del nuevo ingreso al nuevo ciclo escolar, y es que padres de familia aseguran que los gastos para cumplir con los requerimientos de las instituciones escolares podrían superar los 4 mil pesos.
Y es que debido a que las clases serán totalmente presenciales, los comerciantes esperan un respiro económico para darle batalla a las bajas ventas a causa de la pandemia por Covid-19. Algunos padres de familia declararon que tuvieron que ahorrar desde meses pasados, pues durante los años de confinamiento no adquirieron uniformes escolares ni todo lo que conlleva el regreso a las aulas de manera presencial.
La adquisición de uniformes deportivos, los que diario, zapatos, tenis y mochilas serán tan sólo algunos de los gastos a los que estarán expuestos los paterfamilias, a estas compras se suman la de los útiles escolares, pues inclusive les será difícil reutilizar libretas.
Por otra parte, el titular de la Profeco en Córdoba, Mario Castañeda Tejeda, exhortó a los padres de familia para que antes de acudir a realizar sus compras efectúen comparaciones en los precios, así como en las promociones que los comercios han implementado y así adquieran los artículos de los precios de manera asequible y no dañen su economía.
Las oficinas de Profeco en Córdoba están ubicadas en la segunda planta del mercado La Isla, con un horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas o a través de las líneas telefónicas 2717127285 y 2717127305 pueden reportar cualquier anomalía o pedir información.