Laura A. García
El Buen Tono
Yanga.- Padres de alumnos de la primaria Cándido Aguilar manifestaron su desacuerdo con la pretensión de querer incrementar la cuota escolar, especialmente porque el director interviene en el manejo de los recursos.
También acusaron que hay una maestra que acosa a los niños, y una serie de irregularidades que afectan la matrícula escolar, debido a que disminuyeron los niños inscritos en los últimos ciclos escolares.
Añadieron que “el director tiene al comité organizado, por eso impidió que la anterior organización cobrara la cuota de inscripción, acciones que no debe realizar”.
Indicaron que escapan a sus funciones decidir el monto a cobrar o cómo distribuir los recursos; sin embargo, quiere tener el control, y por ello determinó que se renovará a quienes los representen, y que una vez que se tengan, entonces deberán pagar.
Explicaron que el director expresó que el comité saliente trabajó mal porque impidió que manipulara los recursos, pero “son muchas las necesidades, pero sigue sin hacer nada al respecto”.
Precisaron que pretenden cobrarles de mil a mil 200 pesos, es decir 200 pesos más, los que se cuestionan es a dónde se irá ese dinero, pues del proyecto de Escuelas Nuestras, de cuyo programa recibió 500 mil pesos, sólo hizo un aula, obra que resultó ser una construcción mal hecha.
“Los vecinos nos comentaron que hace unas semanas trataron de reparar la losa debido a que el salón ya está cuarteado”, denunciaron los quejosos.