Adriana Estrada
El Buen Tono
Nogales.- Padres de alumnos que acuden al jardín de niños Veracruz, ubicado en la colonia El Águila, tomaron las instalaciones del plantel en para demandar la destitución de la directora, Manuela Barradas Pérez, a quien acusan de conducirse con irregularidades.
Los manifestantes dijeron que desvía recursos desde hace varios años en el plantel, y aunque en 2023 interpusieron la queja, hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no les ha dado respuesta.
Añadieron que la matrícula de la institución es de sólo 32 alumnos; sin embargo, 20 descartaron regresar el próximo Ciclo Escolar, y quedarían 12.
Dieron a conocer que para el nuevo período 2025-2026, se preinscribieron cuatro alumnos, lo que pone en riesgo la permanencia la escuela. Además de que la directora muestra desinterés para traer más niños.
“Muchos tutores manifestaron su negativa de inscribir a sus hijos en el plantel por las irregularidades que existen por parte de la dirección, por lo que prefieren llevárselos a otros jardines de niños”, expresaron.
Destacaron que el plantel cuenta con buenas instalaciones y maestros comprometidos, pero por los problemas con la directora, la matrícula disminuyó, por ello se corre el riesgo de la escuela cierre sus puestas, por falta de estudiantes.
Los inconformes subrayaron que aunado a los problemas que enfrentan, a la directora nunca se le puede encontrar en el plantel, pues siempre se les informa que está en una comisión o realizando algún trámite.
Consideraron entendible que tenga actividades, pero es imposible que sean todos los días, y por ellas desatienda sus labores en la escuela, lo que afecta a los menores.
