Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco visitará Río de Janeiro y el santuario de Aparecida, en Brasil, del 22 al 29 de julio próximo, informó ayer el Vaticano, que publicó el programa del que será el primer viaje por el mundo del pontífice argentino
El viaje es con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en esas fechas en Río de Janeiro, a la que se espera asistan cientos de miles de jóvenes de todo el mundo.
De esta manera, Francisco partirá de Roma a las 08.45 horas locales del 22 de julio con destino a Río de Janeiro, donde llegará a las 16.00 horas locales.
En el aeropuerto internacional Galeao/Antonio Carlos Jobim será recibido por las autoridades del país y desde allí se trasladará al palacio presidencial de Guanabara, en cuyos jardines se desarrollará la ceremonia oficial de bienvenida y donde efectuará su primera intervención. En el mismo palacio, se reunirá a las 17.40 horas con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Francisco se alojará durante el viaje en la residencia de Sumará de Río de Janeiro.
El miércoles 24 de julio, Francisco partirá a las 08.15 horas hacia el santuario de Nuestra Señora de Aparecida, a unos 200 kilómetros al sur de Río de Janeiro, a donde llegará una hora después. Tras venerar la imagen de la Virgen en la “Sala de los 12 Apóstoles”,el Papa oficiará una misa en la basílica del santuario.
Agencia