Coscomatepec.- En una noche lluviosa que poco mermó las ganas de los jóvenes asistentes al cierre de la feria del Bicentenario, se presentó Panteón Rococó celebrando que cumplen 18 años como banda de música alternativa, y generando la euforia colectiva en el cierre de la feria de Coscomatepec que celebra el rompimiento del Sitio logrado por Nicolás Bravo.
Interpretaron canciones como “La Carencia”, “La dosis perfecta”, “Vendedora de Caricias”, Esta noche”, “Toloache pa’ mi negra”, entre otras, por más de dos horas en las que recordaron los 18 años de esta agrupación originaria de la ciudad de México y fundada en 1995 por Luis Román Ibarra “Dr. Shenka”, vocalista; Dario Espinosa, bajista; Hiram Paniagua, baterista; Leonel Rosales “Monel”, guitarrista; Felipe Bustamante, tecladista; Paco Barajas, trombonista; Rodrigo Bonilla “Gorri”, guitarrista; Missael Oseguera, saxofonista; Tanis en la batería y Pascal Montano, en la trompeta.
El grupo de rock y ska prendió a los jóvenes la noche de este domingo dando por concluida la feria del Bicentenario, quienes a través del slam que duró toda la interpretación de la banda, lograron una catarsis de energía agradeciendo los integrantes de la agrupación por estos 18 años de carrera y que fueron celebrados apenas el cuatro de octubre en el salón Los Ángeles del Distrito Federal.
Entre los proyectos de esta banda está el de lanzar más adelante un nuevo disco con colaboraciones celebrando los 18 años, indicando que participaron con la grabación de un cover en el segundo disco de tributo a José José con el tema “No me digas que te vas”.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono