Córdoba.- Empresarios restauranteros dieron a conocer que aunque se observa la presencia de turismo en la ciudad, no habrá repunte ante la situación económica que se registra en la región, sólo se mantendrá con los índices de ventas del año pasado debido a que se tienen pocos atractivos turísticos.
Una opción para incrementar la afluencia de paseantes es explotar la zona arqueológica de Toxpan, para que se logre llegar al objetivo principal que es atraer a visitantes de los diferentes estados.
La actividad en los restaurantes se mantendrá estable, y durante el período de vacaciones bajarán en cuanto a la visita de estudiantes, pero se recompensa con la llegada de paseantes, sin que esto represente un porcentaje alto en la actividad.
Víctor Manuel Perroni Castellanos, dijo que sí se tendrá turismo, pues las campañas de promoción que se han realizado en otros lugares, permite que algunos visitantes lleguen, ya que se tiene como atractivo el clima, el Centro Histórico y el Museo.
Pese a tener un Archivo Histórico tan importante, pues aquí se firmó el documento que dio fin a la guerra por la Independencia, éste permanecerá cerrado por el periodo vacacional, atractivo que se suma al mural que se tiene al interior del palacio que es visitado por paseantes.