Córdoba.- El arranque del 2016 se vislumbra desalentador para la clase obrera; los impuestos, los bajos salarios y principalmente la Reforma Laboral significan una pérdida de los derechos laborales, la CROM afirma que se necesita la aplicación de los salarios de emergencia.
El secretario general regional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Sergio López Rosado sostuvo que el 2015 ha sido un año difícil para la clase trabajadora, por lo que se espera que el próximo sea peor.
La falta de inversiones en la zona pone en riesgo la permanencia de las plazas y contratos de los trabajadores.
De los 4 mil afiliados a la Confederación, cinco fueron despedidos durante este mes, bajo el argumento de falta de producción e insumos en una empresa metalmecánica en la zona industrial.
López asegura que ante el panorama que se espera para este próximo año es necesaria la aplicación de los salarios de emergencia.
“La Comisión Nacional de Salarios Mínimos sigue aprobando ingresos de miseria que no alcanzan ante tanto incremento” dijo.
“Es necesario que se apliquen los salarios de emergencia de por lo menos un 20 por ciento, aunque no serán suficientes al menos ayudará a que el trabajador viva una vida menos pobre” señaló López Rosado.
La Conasami incrementó un 3.9 por ciento el salario mínimo, López afirmó se debe analizar su desaparición.