TEZONAPA.- Pánico causó la avería en una válvula de una maquinaria de la factoría, misma que presuntamente desencadenó un incendio que finalmente fue controlado por la brigada interna que anteriormente había sido monitoreada por el personal de Protección Civil municipal, como parte de la evaluación de la capacidad de respuesta ante algún siniestro de esta naturaleza.
A pesar del hermetismo con el que se manejó tal situación, versiones de obreros corroboraron el incidente que se suscitó hace tres días en la zona de calderas del ingenio, pero tanto Policía Estatal como PC no lo confirmaron. “No tuvimos alguna notificación sobre el incidente, pero si es que fue así, la brigada interna del ingenio Constancia se encuentra completamente capacitada para actuar”, explicó la directora de Protección Civil, Janett Ponce Heredia.
Versiones extraoficiales manifestaron que una gran llama se formó en el lugar, provocando que varios obreros evacuaran el área y posteriormente regresaron a sus labores habituales.