in

Pánico por un incendio

Superiberia

Río Blanco.- Tremenda movilización de los cuerpos de rescate y la evacuación de alumnos de una primaria y un jardín de niños, así como de habitantes de la colonia Xicotepec provocó el incendio de un terreno que es propiedad de la familia Loyo Ramos, esto durante la mañana de ayer. 

Debido a las intensas cantidades de humo, los cuerpos de rescate reportaron al menos a un menor de edad y tres mujeres intoxicadas, lo cual generó mayor pánico para el resto de los habitantes. 

Con relación a los hechos, ayer alrededor de las 12:10 horas, personal del propietario del terreno realizaban la limpia del mismo por lo que comenzaron a quemar la hierba. 

Llegaron varios sujetos al terreno ubicado en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Xicotepec de Río Blanco, en donde comenzaron a prender fuego pero al no contar con las medidas de seguridad necesarias, se les salió de control. 

Rápidamente las llamas alcanzaron varios metros de altura y se expandió en casi tres hectáreas y a punto estuvo de llegar a las viviendas traseras, lo cual desató un tremendo caos entre los habitantes. 

Inmediatamente profesores de un jardín de niños, así como de la primaria Miguel Hidalgo I. Costilla, comenzaron a evacuar los edificios ante el temor de que el fuego se propagara hasta donde ellos se encontraban y los afectara. 

Enseguida llegó personal de Protección Civil de Río Blanco y al tomar conocimiento de las dimensiones del incendio, solicitó apoyo de sus homólogos de Nogales, así como de los elementos de Bomberos Metropolitanos. 

Todos en coordinación implementaron acciones que les permitieran controlar el fuego, al mismo tiempo de poner a salvo a los habitantes que se encontraban cerca del lugar. 

Fueron casi dos horas de intensa movilización, hasta que alrededor de las 14:00 horas el fuego había desaparecido; aunque personal de Protección Civil, analizó lo ocurrido porque ya son varias ocasiones en que la gente inicia los incendios que se salen de control y ocasionan la pérdida de varias hectáreas de terreno. 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Hirió a su hijastro con un martillo

Delicado el herido que chocó con muro