Esperanza.- Intensa movilización por parte de la Policía Federal se registró en la autopista Puebla-Córdoba, debido a que un grupo de sujetos armados colocó un falso retén para tratar de apoderarse de unidades de transportes de carga.
Reportes señalan que estos hechos ocurrieron a las 18:00 horas, cuando varios automovilistas reportaron a través del 911 que sujetos que portaban armas de grueso calibre y vestían uniformes tácticos, habían colocado un “puesto de revisión”.
Debido a esto, algunos usuarios decidieron salir de la autopista y tomar vías alternas para evitar caer en manos de los delincuentes, quienes según se sabe lograron detener a un vehículo para revisar su carga, aunque al no interesarles la mercancía lo dejaron ir.
Luego de esto el personal de la PF activó un operativo de búsqueda para dar con los delincuentes, quienes al verse descubiertos decidieron retirarse del lugar para evitar un posible enfrentamiento.
Sin embargo los reportes continuaron y fue a través de uno de los reportes que se supo que los asaltantes continuaron parando unidades a la altura del tramo carretero Magueyes-San José Cuyachapa, aunque se desconoce si lograron apoderarse de algún vehículo.