Córdoba.- Una llamada de extorsión de parte de una persona desconocida, originó que los alumnos del Instituto Esperanza de la calle 9 entre avenidas 17 y 21, fueran evacuados y con ello se originara la movilización de elementos de la Policía Estatal.
La movilización de los efectivos policiacos, se registró alrededor de las 13:00 horas, según se pudo conocer, luego de que una voz masculina llamó a dicho instituto y le dieron a conocer a la directora que “volarían” la escuela.
Ante el temor de que esta persona cumpliera su amenaza, la directora del plantel inició la evacuación de los alumnos en coordinación con docentes al momento que daba aviso a los padres de familia y pedía el auxilio de la Policía Estatal.
Fueron efectivos de la patrulla número 211498 de la Policía Estatal los que arribaron al instituto Esperanza para ingresar, entrevistarse con la directora, verificar que todo encontraba en orden y mantenerse en alerta dentro y fuera del inmueble.
Madres de familia fueron arribando poco a poco al instituto para recibir a sus hijos y llevarlos a casa, en tanto el personal docente y directivo se mantenía a la expectativa de lo que pudiera suceder, pero los efectivos estatales ahí permanecieron durante algunas horas y luego se retiraron.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO