in

Pánico por la balacera

Superiberia

 

Paso del Macho.- “Al mediodía se empezaron a escuchar los balazos, se oía la tirotiza, llegaron varias patrullas”, cuenta una pareja de ancianos que habitan a unos 100 metros de la escuela Técnica 77, donde se registró un enfrentamiento que dejó 2 civiles muertos y 2 policías heridos.

Ayer sábado, aparentemente la situación volvió a la normalidad en el centro de Paso del Macho, pero continuaba el estado de tensión entre los habitantes, por el sobrevuelo que mantenía un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

También permanecían instalados los puestos de revisión de grupos de Seguridad Pública a lo largo de la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho,  en el puente de la colonia Cruz Verde, en Potrero Nuevo, así como en la entrada a Paso del Macho, por “El Escape”.

“Aquí nomás oímos los tiros, no sabemos qué fue lo que pasó, se oyó una tirotiza, era una guerra, se oía fuerte, las metralletas, los granadazos, pero nosotros qué vamos a hacer, de todos modos si nos matan ya estamos viejos”, cuentan don Otilio Hernández González y su esposa Sixta Quintero Hernández, de 87 y 82 años, quienes habitan a unos 200 metros de donde se  desarrolló el enfrentamiento.

“Pasaron 4, 5 ó 6 patrullas de la Policía, ahorita anda un helicóptero sobrevolando la zona, la tirotiza fue aquí entre la escuela y el campo de Padelma, cómo no vamos a tener miedo, pero como ya estamos viejos, qué nos esperamos”, señala el octagenario, mientras acomoda unas bolsas con nopales y crucetas que ofrece a 5 pesos.

Cuentan que fueron testigos de la llegada de decenas de patrullas de la Policía Estatal, cuyos elementos mantienen resguardado el plantel de la Escuela Secundaria Técnica, donde más de 150 impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre quedaron incrustados en el portón y la entrada del recinto educativo.

De acuerdo a informes oficiales, el saldo del enfrentamiento fue de 2 personas muertas y 2 policías estatales lesionados, aunque versiones indican que fueron 3 civiles y 2 policías muertos, así como otros 4 uniformados lesionados, quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital en la ciudad de Xalapa.

 Ayer, continuaron los operativos en la zona; grupos de efectivos con chalecos antibala, cascos de seguridad y pasamontañas, se encontraban en Potrero Nuevo y la entrada a Paso del Macho, revisando todo tipo de vehículos y restringiendo la labor de los fotógrafos y reporteros de prensa que buscaban imágenes y datos del sobrevuelo, así como resultados del operativo que realiza la SSP.

De la Redacción

El Buen Tono

 

 

CANAL OFICIAL

Recibe escuela más de 150 disparos

Obtiene éxito plan de limpia