in

Pánico por incendio

Superiberia

Nogales.- Pánico entre 12 familias que tuvieron que ser evacuadas de la colonia Aquiles Serdán de Nogales, un bombero intoxicado y el cierre de acceso a la autopista fue el saldo que dejó una quema de basura que minutos después se salió de control para arrasar con más de una hectárea de pastizal y el fuego amenazaba con dañar viviendas. 

La inmediata movilización y coordinación de alcaldes, policías municipales, Protección Civil, Tránsito de Nogales y Mendoza; así como Bomberos Mendoza y los Metropolitanos; Capufe, PFP y personal de Pemex, lograron el control del fuerte incendio que amenazaba con atentar contra el patrimonio de familias mendocinas y nogalenses. 

El intenso humo provocó que un bombero resultara intoxicado, por lo que rápidamente paramédicos de la Cruz Roja tuvieron que arribar al lugar para atenderlo y trasladarlo a sus instalaciones en donde más tarde lo reportaron como estable. 

Con relación a los hechos, ayer alrededor de las 13:30 horas y de acuerdo a versiones de algunos vecinos, unas personas realizaban la quema de basura sin contar con las medidas de precaución adecuadas por lo que en cuestión de minutos se les salió de control y ellos abandonaron el lugar para evitar ser detenidos. 

Las llamas se expandieron en cuestión de minutos arrasando con todo lo que encontraban a su paso, también amenazaba con dañar viviendas, un taller mecánico y hasta un bar ubicado sobre la calle de Rafael Tapia en el entronque a la autopista. 

Rápidamente los habitantes comenzaron a salir de sus viviendas y negocios para pedir la intervención de los cuerpos de rescate quienes arribaron para comenzar el control del fuego y evitar daños que atentaran contra la vida y patrimonio de las personas. 

Elementos de Tránsito de Mendoza en coordinación con Policía Federal Preventiva acordonaron el área y cerraron el paso hacia la autopista, mientras que Protección Civil, Bomberos metropolitanos, Capufe, Conafor, Pemex y policías municipales de Nogales realizaban acciones coordinadas que permitieran sofocar el fuego. 

Debido a que las ráfagas de aire no permitían apagarlo, éste se propagó a más terreno, incluso arribaron alcaldes de Mendoza y Nogales, Reneé Huerta y Antonio Bonilla, respectivamente para apoyar a los jóvenes en las labores. 

Los cuerpos de rescate utilizaron pipas con agua, tierra y diversas acciones que les permitieron controlar el intenso fuego después de varias horas. 

Mientras tanto los habitantes fueron resguardados en la Alameda de Mendoza para evitar que la densa capa de humo les afectara su estado de salud. 

Cerca de las 16:00 horas las personas regresaron a sus viviendas, dejando a un lado el temor pues los cuerpos de auxilio ya habían controlado la contingencia. 

 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Mata a su sobrina

Firman convenio