Mariano Escobedo.- El descuido de un comerciante que elabora nieves, estuvo a punto de provocar una tragedia, al incendiarse un pequeño cuarto el cual ocupa para elaborar nieve, ya que por olvido el fuego arrasó con una pequeña casa de madera.
El incendio se registró ayer a las 16:30 horas, en la privada 16, sin número, de la carretera que comunica a la cabecera municipal de Mariano Escobedo, a la altura del lugar conocido como campos Maristas.
La vivienda es propiedad del señor Rodrigo Cocotle Hernández, de 87 años de edad, quien al momento en que estaba en el interior de su vivienda olvidó que habría puesto a calentar agua para elaborar nieve que vende en la ciudad de Orizaba.
Fueron los vecinos quienes al ver las llamas que alcanzaron los seis metros de altura, empezaron a sofocar el fuego, el cual amenazaba con alcanzar la vivienda del septuagenario, con agua y arena trataron de controlar el incendio.
Posteriormente arribó al lugar del siniestro el comandante de la Policía municipal de Mariano Escobedo, Marcos Librado Navarro, quien junto con sus elementos, apoyó a los vecinos para sofocar el incendio en tanto llegaban los Bomberos.
Minutos después arribaron los traga fuegos y ya con su equipo de alta presión de agua lograron sofocar las enormes llamas, las cuales amenazaban con alcanzar las viviendas, pero afortunadamente no fue así.
Sin embargo, el cuarto construido con láminas de cartón y madera, quedó reducido a ceniza y todo lo consumió el fuego, como era su material para elaborar nieve.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono