TEZONAPA.- Expectación entre pobladores ha despertado el presunto paso de vehículos con gente armada a bordo. Supuestamente en la carretera a Motzorongo, el pasado lunes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal sujetos altamente armados a bordo de un automóvil Jetta.
Pese a que las autoridades municipales guardaron un fuerte mutismo sobre lo ocurrido, versiones extraoficiales dieron a conocer que en dicho tramo carretero se suscitó la detención de personas fuertemente armadas; sin embargo, se limitaron a mencionar que lo sucedido estuvo a cargo de elementos estatales.
Personas, quienes omiten su identidad, han manifestado que camionetas transitan a toda velocidad por las principales calles de la cabecera municipal y en muchos de los casos, es gente armada la que viaja en la batea, sin que se alcance a ver algún tipo de uniforme, lo que les hace pensar que se trata de integrantes de una célula criminal.
Posterior a lo ocurrido, elementos de la Policía municipal activaron operativos en la carretera a Motzorongo y Presidio, donde anteriormente ya habían sido reportadas algunas anomalías como asaltos a transportistas y vehículos particulares.
El comandante de la Policía municipal, Jonathan Martínez, mencionó que es de gran importancia mantener este tipo de retenes que garantice la seguridad de la población, por lo que además se instalarán en puntos como Laguna Chica y Barranca Seca. Desde la semana pasada se pueden ver elementos municipales en los tramos carreteros de distintas comunidades, donde realizan revisiones a los automovilistas que circulan por esta vía detectando irregularidades y además en busca de armas o drogas.