TEZONAPA.- La mañana de ayer se registró un descarrilamiento ferroviario de tres tanques tipo salchicha, que transportan amoniaco, causando destrozos en dos viviendas de Cosolapa.
Alrededor de las 04:00 horas, un brutal estruendo alertó a los pobladores cuyas viviendas se ubican junto a las vías del tren, cerca de del Ingenio Constancia, pues la velocidad y el reblandecimiento de la tierra fueron los factores principales para que los tres furgones que transportaban amoniaco se salieran de los rieles.
Fue a la altura de la colonia Madero, a un costado del ingenio Constancia, donde uno de los vagones se desprendió, sin embargo, no causó daños en la infraestructura de la factoría. No obstante, a la altura del Callejón la Estación en Cosolapa, el tanque con la matricula del GAMX 9333, destrozó parte de la fachada de la vivienda de la señora Refugio Tehuintle Durán.
“Nada más se escuchó un rechinar y golpe muy fuerte, nos asustamos creyendo que habría sido alguna explosión dentro del ingenio, pero jamás nos imaginamos que el tren se hubiera volteado, muchas personas salieron con sus hijos en brazos porque pedazos de fierro pegaron en las fachadas de las casas”, explicó la afectada.
Elementos de Protección Civil y Policía Municipal acudieron de inmediato acordonando la zona, en tanto las maniobras se efectuaron con el apoyo de dos grúas por parte de personal de Ferrosur.