Acultzingo.- Momentos de pánico y terror fueron los que vivieron habitantes de la cabecera municipal, debido a un enfrentamiento armado que se registró la madrugada de ayer entre grupos rivales de la delincuencia organizada, en la comunidad de Puente Guadalupe.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas, cuando al menos cuatro sujetos armados que viajaban en un vehículo, se encontraron con otros delincuentes que iban en otra unidad, quienes desde hace ya varios meses se pelean por tener el control total en lo que es el asalto a trenes y al transporte de carga.
Fue entonces que se desató un intercambio de disparos por parte de ambos bandos, dando pie a una persecución que se prolongó sobre lo que es la carretera federal que conduce a las Cumbres de Acultzingo.
Según parece, las Fuerzas Policiales encargadas de la seguridad del municipio no intervinieron sino hasta horas después de la refriega, aunque hasta el cierre de edición se desconoce si hubo personas abatidas o detenidas.
Trascendió que dentro de un predio había quedado abandonado un Volkswagen Jetta, pero fue retirado del lugar por desconocidos.
Además de esto, habrían participado en la balacera sujetos que iban a bordo de dos camionetas Chevrolet Trax; una color negra y otra blanca, una Ford Equinox, color blanco, mismas en las que los maleantes habrían logrado escapar de los ataques de sus rivales.