Río Blanco.- Pánico y expectación provocó una presunta persecución y balacera que se habría registrado la tarde de ayer en el Primer Cuadro de la ciudad, a la altura del DIF municipal, en donde varios sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta, se habrían enfrentado contra un grupo rival.
Tras los operativos policíacos, no hubo pista de los delincuentes.
Informes recabados, señalan que al menos cuatro sujetos que estaban dentro de una camioneta marca Toyota, color blanco, habían sido descubiertos por habitantes de la colonia Centro, estacionados a unos metros de la entrada del DIF Municipal. Trascendió que al ser ubicados por otro grupo armado, los presuntos delincuentes dispararon contra ellos y provocaron una balacera y persecución, la cual habría tenido lugar sobre todo el bulevar que va con dirección hacia Nogales, causando temor entre personas que pasaban por el lugar.
Ante el presunto enfrentamiento, varias personas alertaron a través de las redes sociales a familiares para que circularan con precaución por el lugar, ya que ante estos hechos varias patrullas de la Policía Estatal de la SSP habrían arribado a la zona para tomar conocimiento de los hechos y resguardar la avenida principal.
A pesar del pánico que el presunto enfrentamiento generó en la ciudadanía, autoridades policiales de la región no confirmaron o desmintieron esa información, aunque varias patrullas de la Policía municipal realizaron un despliegue en la zona para resguardar el Primer Cuadro de la ciudad. De estos hechos aún no se tienen informes de que hubiera personas abatidas o detenidas.
Ante esto, los recorridos de vigilancia por parte de fuerzas policiales, tanto municipales como estatales, continuarán, ya que estos hechos delictivos provocan temor y pánico entre habitantes de la región.