Ixtaczoquitlán.- Intensa movilización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, provocó una supuesta balacera que se registró el día de ayer en las inmediaciones de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la localidad de Capoluca, en donde estaba instalada una casilla y decenas de personas sufragaban.
A pesar de que el personal policial recorrió las principales calles de dicho poblado para tratar de intervenir a los delincuentes esto no fue posible, ya que huyeron a bordo de un automóvil.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, cuando habitantes de la mencionada comunidad que se encontraban sufragando en la casilla que se ubica en pleno Centro, alcanzaron a escuchar varias detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se refugiaron dentro del plantel escolar.
Fueron algunos testigos quienes refirieron que varios sujetos que iban a bordo de un carro pasaron a toda velocidad haciendo disparos al aire, pero ante el temor de cualquier hecho violento decidieron refugiarse en sus casas y en las de varios vecinos para evitar ser lesionados.
Poco después, un importante número de elementos de la SSP se trasladó a Capoluca para implementar un fuerte dispositivo de seguridad, aunque no se pudo dar con los sujetos armados, mientras que al ver la presencia de la Policía los votantes continuaron ejerciendo su derecho.