Córdoba.- Daños materiales por más de los 30 mil pesos dejó como saldo un incendio registrado en una vivienda de la comunidad El Porvenir a causa de un cortocircuito en la línea que conectaba un televisor, originando la movilización de vecinos y grupos de auxilio.
Por fortuna durante el siniestro registrado alrededor de las 10:15 de la mañana de este jueves no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, sin embargo el fuego arrasó con muebles, ropa, calzado, así como una televisión de pantalla plana y otros objetos de valor.
La magnitud del incendio movilizó de inmediato a familiares y vecinos, quienes de manera coordinada y haciendo uso de cubetas con agua se dieron a la tarea de controlar el siniestro para evitar un problema mayor y esperar la llegada de personal de Bomberos.
Al lugar, calle Miguel Hidalgo, y entre avenidas Carranza y Morelos, llegó un equipo de 10 tragahumos abordo de la unidad cisterna número 16 y personal de Protección Civil en la unidad 902, para sumarse al trabajo y extinguir el fuego en su totalidad.
Familiares y vecinos de la señora Viviana González Hernández, luego del siniestro mostraron su solidaridad e iniciaron con la limpieza del lugar, sacando todo lo que fue consumido por el fuego y el agua que fue utilizada para controlar el incendio y evitar una tragedia.
Afuera de la vivienda construida de material, la propietaria no daba crédito a lo ocurrido y soltando el llanto solo se concretaba a comentarle a los policías estatales, que también llegaron al auxilio, que por fortuna no se encontraba nadie de su familia en la casa al momento de los hechos.
ROMEO REAL PACHÕN
EL BUEN TONO