Río Blanco.- Pánico e incertidumbre vivieron habitantes de la colonia Venustiano Carranza en Río Blanco, al escuchar fuertes detonaciones de arma de fuego y darse cuenta que un convoy militar circulaba a exceso de velocidad por calles estrechas.
Según comentarios de un señor que vive a escasos metros de donde fueron abatidos tres hombres que eran perseguidos por los castrenses, fue que cuando escucharon las detonaciones, entraron en shock pero al momento de reaccionar, se resguardaron abajo de sus camas.
Y es que según dijeron que cuando las unidades oficiales comenzaron a ingresar al camino de terracería, les gritaban que se metieran a sus viviendas y que no salieran de ahí porque había gente armada.
El temor creció entre los habitantes, al escuchar las detonaciones y al ver a los elementos castrenses fuertemente armados y cubiertos del rostro.
“Venían rápido en sus camionetas, cuando se bajaron, corrían hacia el cerro, algunos alrededor de las casas, fueron momentos de mucha tensión, lo único que hicimos fue meter a mis nietos abajo de las camas”, precisó un hombre que se encontraba cerca del lugar.
Las personas que viven cerca del sitio donde se registraron las detonaciones, aseguraron estar temerosas al no saber qué estaba sucediendo, lo único que escuchaban por parte de los elementos de la Sedena es que nadie debía salir de sus viviendas por cuestiones de seguridad.
Fueron varias horas en que los rioblanquenses permanecieron en total incertidumbre y solamente veían pasar elementos uniformados sin que nadie les diera una explicación de lo sucedido.
De la RedacciÛn
El Buen Tono