Nogales.- Momentos de pánico y angustia vivieron el día de ayer vecinos de la colonia Chapultepec, luego de que varios vagones de un tren de carga de la empresa Ferrosur se de-sengancharan y quedaran varados en el lugar varios minutos.
El hecho provocó la movilización del personal de Protección Civil (PC) Municipal, ya que además de esto se mencionó que tras el percance una persona que viajaba en el convoy se había caído a las vías y perdió la vida.
Fue ayer, alrededor de las 08:20 horas, que habitantes de la mencionada colonia escucharon un fuerte estruendo que provenía de las vías que atraviesan todo el municipio y al salir de sus casas se percataron de que las mangueras de varios de los vagones habían sido desconectadas, esto provocó un ligero choque entre los furgones.
Recordando el choque de trenes que se registró hace unos meses en el patio de maniobras de la empresa Ferrosur, los asustados vecinos de la colonia informaron rápidamente de lo sucedido a la Policía Municipal a través del 911, por lo que una patrulla con personal a bordo se trasladó al lugar para tomar conocimiento de los hechos junto con paramédicos de PC.
Fue al revisar las mangueras de los vagones que se logró determinar que éstas habían sido desconectadas de manera intencional, aunque lo deberán confirmar peritos de la empresa ferroviaria, mientras que de la persona que supuestamente había muerto no se halló, por lo que se presume que fue una falsa alarma.
in Policiaca