in

Pánico en las cumbres

Superiberia

Acultzingo.- Diez integrantes de una familia resultaron lesionados luego de que saltaran uno por uno a un costado de la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, cuando la camioneta en la cual viajaban se quedó sin frenos y tuvieran temor de irse al barranco, esto la tarde de ayer en las Cumbres de Acultzingo. 

Luego de que los tripulantes se lanzaron a la carretera, el chofer de la unidad Se fue a estrellar contra un poste y así evitó ‘volar’ hacia el barranco. 

Siete personas con lesiones menores fueron trasladados al Centro de Salud de Acultzingo, mientras que los tres restantes tuvieron que ser hospitalizados en el Hospital Regional de Río Blanco, porque a se encuentran delicados de salud. 

Tuvieron que arribar al auxilio personal de Protección Civil de Nogales al mando de su coordinador David Betanzos, policías municipales de Acultzingo así como algunos vecinos quienes apoyaron en la atención a los lesionados. 

 

Hechos: 

Ayer a las 15:45 horas, Tomás Bolainas Cruz de 36 años de edad iba a bordo de una camioneta tipo Caravan color gris con placas de circulación WPF-892 del estado de Tabasco, además iba acompañado de nueve integrantes de su familia. 

Según lo comentado, venía de Tehuacán con destino a Tabasco pero harían una parada en Río Blanco en donde dejarían a unos familiares que habían acudido al viaje de visita a unos familiares. 

Fue cuando iniciaron el descenso de las cumbres de Acultzingo cuando el chofer se percató que no le respondía el sistema de frenos de la unidad por lo que enseguida se lo comentó a su pareja, la señora Marina Falcón Córdoba, misma quien a su vez se lo dio a conocer al resto de sus familiares. 

Fue a la altura del kilómetro 34 en donde los pasajeros de la camioneta decidieron abrir las puertas de la unidad y se comenzaron a lanzar a un costado de la carretera, esto porque el temor de caer a un barranco era evidente. 

Enseguida fueron lanzados los cinco menores de edad que viajaban y seguidos de los adultos, aunque en la camioneta permanecieron el chofer y su esposa quienes terminaron impactando la camioneta contra un poste en la parte baja de las cumbres. 

Debido a que otros automovilistas se percataron del accidente, rápidamente en vehículos particulares comenzaron a trasladar a los lesionados leves al centro de salud de Acultzingo en donde fueron atendidos por los golpes recibidos. 

Mientras que otros tres heridos permanecieron en el lugar del accidente hasta que llego personal de protección civil de Nogales a brindar los primeros auxilios, ya que sus homólogos de Acultzingo sólo estaban en el lugar viendo como pedían ayuda los lesionados. 

Más tarde, efectivos de la Policía Federal tomaron conocimiento de lo ocurrido y aseguraron la unidad accidentada. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono 

 

 

 

 

 

CANAL OFICIAL

Asaltan Telcel

Alcahuetea contralora a inspectores de comercio