Lo que parecía ser un día tranquilo en familia en una laguna de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, se convirtió en una pesadilla cuando un cocodrilo de dos metros de largo atacó a un niño de manera sorpresiva. El depredador emergió de las aguas y mordió la cabeza del pequeño mientras nadaba. En un intento desesperado por salvar a su hijo, los padres se lanzaron al agua, pero también fueron víctimas del ataque.
El incidente ocurrió la tarde del lunes 15 de abril en una laguna cercana a Playa Linda. Los miembros de Protección Civil de Guerrero acudieron en auxilio de la familia y trasladaron al niño, con mordeduras en la cabeza y los brazos, a un centro médico junto con sus padres, quienes también sufrieron heridas graves.
No es la primera vez que se reportan incidentes de este tipo en la zona, donde en los últimos días se han capturado varios cocodrilos. Las autoridades y residentes locales han tomado medidas para capturar al animal responsable del ataque y prevenir futuros incidentes similares.