Córdoba.- Minutos de pánico y zozobra vivieron la mañana de ayer los pacientes, y empleados del Hospital General de la zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de escuchar un fuerte estruendo que vino del cuarto de máquinas, lo que provocó la movilización de los diversos grupos de auxilio.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 horas, en el cuarto de máquinas con el que cuenta este hospital, en donde un sobrecalentamiento en los cables de alimentación, del área de ventilación y refrigeración, desató un corto circuito el cual terminó en una explosión.
Ante tal situación, una brigada interna de seguridad del hospital acudió a dicho lugar, para sofocar el fuego que derivó de la explosión antes mencionada, los cuales con extintores en mano combatieron el siniestro, mientras que el personal médico del nosocomio intentaba calmar a los pacientes que escucharon la explosión.
Y es que con el estruendo el pánico cundió, ya que personal de ese hospital negó el acceso a medios de comunicación, además de tratar de ocultar lo que estaba pasando al interior del mismo.
Finalmente, personal de Protección Civil municipal y Bomberos de Córdoba, arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de la explosión, y saber las causas que haya generado el sobrecalentamiento en los cables y la explosión, la cual no dejó pérdidas humanas qué lamentar.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono