in

pánico en el IMSS LA NOCHE DE AYER

Superiberia

9

Orizaba.- Intensa movilización por parte de elementos de la Policía municipal, Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se registró la noche de ayer en las inmediaciones del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante el reporte de que se encontraban sujetos armados en el interior.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, luego de que una enfermera del sexto piso notificara que un sujeto se encontraba dentro con un arma blanca, de inmediato, elementos de las corporaciones arribaron a las instalaciones ubicadas sobre la Oriente 6 esquina Sur 41 de la colonia Centro y empezaron a recorrer
el lugar. El sujeto, quien finalmente fue detenido y remitido a las instalaciones de los separos de la Policía en Tugrabolck, se encontraba cuidando a su padre que estaba en fase terminal, cuando solicitó a la enfermera atención inmediata al parecer de una manera alterada.

La fémina se asustó al ver que el agresor portaba un arma blanca, por lo que de inmediato informó a sus superiores, quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes que arribaron en minutos al nosocomio, causando expectación entre los familiares, quienes no daban crédito a lo que se encontraban presenciando.

Una vez capturado el sujeto armado, la situación de alarma que se registró por espacio de una hora culminó y los elementos de las diversas corporaciones salieron del Hospital de Especialidades del IMSS, subieron a sus respectivas unidades, retornando de esta manera a sus centros de mando.

Momentos de angustia, temor e incluso de pánico se vivieron en el interior y exterior del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, al ver pacientes en cama, de pie, así como familiares, el ir y venir de elementos de la Policía municipal y Ministerial, pues ante el reporte se des-plegaron varias patrullas.

Los acontecimientos se dieron debido a la falta de atención del personal mé-
dico que atendía al paciente, pues necesitaba respuesta inmediata por el estado crítico en que se encontraba, lo que provocó que el familiar exigiera a las enfermeras una
respuesta efectiva, sin embargo, las encargadas de la salud tardaron en acudir a revisar y socorrer al enfermo, lo que ocasionó que falleciera por negligencia de empleados del IMSS.

CANAL OFICIAL

TAXI ARROLLA A MOTOCICLISTA

Hallan toma clandestina