Córdoba, Ver.- El cambio de válvula por parte de personal de la empresa gasera “Atlántico” en un tanque de almacenamiento de gas LP, en el primer piso del Hospital General zona 8 del IMSS, originó una fuga y con ello la supuesta evacuación momentánea de esa área.
El incidente, suscitado alrededor de las 11:40 horas, originó la movilización y presencia de personal de bomberos y de Protección Civil, los que al llegar confirmaron que no había algún riesgo mayor, sólo fue liberación de gas.
Fue a través de una llamada de auxilio al número de emergencias 911 que se alertó a personal de bomberos y de Protección Civil, de lo que en un principio se decía era una fuga gas.
El personal de auxilio al llegar y verificar el área del supuesto siniestro, confirmaron que se trató de la liberación de gas de un tanque debido al cambio de válvula que realizó personal de una empresa gasera sin darlo a conocer.
Este hecho originó que a través de las redes sociales surgiera la versión de una evacuación masiva de trabajadores como derechohabientes de esta institución médica.
Minutos después el equipo de bomberos que llegó en la unidad número 23, y de Protección Civil se retiraron al verificar y confirmar que no existía riesgo mayor en dichas instalaciones.