Orizaba.- Un hombre cayó en el pasillo del autobús en el cual viajaba y comenzó a convulsionarse, esto provocó que el resto de los pasajeros entraran en pánico al no saber de qué forma ayudarlo; además, el pasajero se golpeó fuertemente la cabeza tras la caída.
Cerca de 20 personas que viajaban en un autobús de la línea “El Volcán” de la ruta La Perla- Orizaba, descendieron del camión para pedir ayuda a los vecinos, mientras que otros realizaban llamadas para que llegarán los paramédicos de la Cruz Roja.
Fue el domingo, alrededor de las 15:30 horas cuando Sebastián Gallardo, de 39 años de edad, abordó el autobús en el municipio de Mariano Escobedo para trasladarse al centro de Orizaba.
Al llegar a la Norte 6, esquina con Oriente 21 de la colonia Centro de Orizaba, el hombre se paró de su asiento y comenzó a caminar hacia donde estaba el chofer.
Unos asientos antes de llegar a la parte delantera del autobús, el hombre se desvaneció ante la mirada de los demás pasajeros, quienes entraron en pánico al no saber de qué forma ayudar al hombre.
El operador del autobús número 43 de la ruta La Perla-Orizaba se detuvo para tratar de ayudar al hombre, quien viajaba sólo en la unidad.
Minutos más tarde, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Sebastián al Hospital Regional de Rio Blanco.
Según versiones, el hombre se estabilizó y él mismo llamó a sus familiares para avisar lo que le había sucedido.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono