Agencia
Córdoba.- La pandemia de Covid-19 aceleró hasta por cinco años lo que pasaría con el comercio electrónico en México y en el resto del planeta, indicaron expertos en negocios internacionales.
Estimaron que las ventas que se hacen a través de Internet captan el 10 por ciento de las formas que existen para ofrecer y expender un producto, lo que convirtió a la herramienta en fundamental para cualquier tipo de negocio, desde los grandes hasta los pequeños.
Hicieron notar que la estrategia para comercializar diferentes productos se aceleró más de lo que se esperaba, y fue gracias a la pandemia, porque obligó a trabajar desde casa.
Refirieron que previo a la emergencia sanitaria, las ventas online representaban entre un dos o tres por ciento, pero actualmente subieron al 10 por ciento.
Precisaron que lo anterior significa más de 400 mil millones de pesos que se vende por Internet, “y sigue en aumento, es algo que se aprendió y no se dejará de lado, se mantendrá por más tiempo”.
Dijeron que es importante saber qué hacer y cómo trabajar en el rubro, porque no significa que únicamente por vender en Internet, automáticamente habrá buenos resultados, “es algo en lo que también se requiere experiencia y dedicación, a fin de atender al cliente con lo que necesita”.