
Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba. – Derivado de las condiciones climatológicas extremas el sector panadero se está viendo afectado significativamente, pues las ventas de pan en la región han disminuido, mientras que el precio de los insumos está en incremento.
Debido a las altas temperaturas, el consumo de pan disminuyó considerablemente, lo que provocó una baja en las ventas que oscila entre el 30 y hasta un 50 por ciento en los días más calurosos, informó Carlos González, encargado de una panadería.
Además de la disminución en las ventas, dijo que los panaderos enfrentan otro desafío: el aumento en el precio de los insumos básicos para la elaboración de pan, mismos que han registrado un incremento desde inicios de año, sin que tengan un freno.
Explicó que, el azúcar, por ejemplo, ha visto un incremento notable, pasando de 480 a 570 pesos por bulto en tan solo el último mes; otro ingrediente fundamental, es el huevo, que también ha aumentado su precio, alcanzando los 90 pesos por cono, cuando anteriormente costaba alrededor de 70 pesos.
