CDMX.- Luego de que la bancada de Morena congeló la reforma a la Ley Orgánica del Congreso, es el partido de Acción Nacional, el que tendrá la presidencia de la Mesa Directiva en el segundo año de la 64 legislatura de la Cámara de Diputados.
Revelaron que los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional votarán a favor del acuerdo original, que establece que el PAN presida la Mesa Directiva y cuya responsabilidad se prevé recaiga en Xavier Azuara.
Mientras que los grupos parlamentarios acordaron hacer modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, las cuales entrarán en vigor hasta el 2021.
Los morenistas acordaron en reunión no buscar la reforma a la Ley Orgánica de la Cámara baja.
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva aún, mencionó que con esa decisión espera que el PAN se “calmen y tome una actitud parlamentaria”; además, negó que el presidente Andrés López Obrador esté enojado por lo ocurrido ayer martes en San Lázaro, cuando Morena intentó aprobar modificaciones a la Ley Orgánica para extender su presidencia seis meses más.
Muñoz Ledo dijo que iría a saludar a Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública, quien visita San Lázaro para hablar con la Comisión respectiva en privado.