- SE ABSTIENEN DE FIRMAR EL DOCUMENTO
- El estado enfrenta dos años de un gobierno soberbio y represor con aquellos que no piensan igual, señalan dirigentes de la alianza
- Consideran dirigentes políticos que si el Ejecutivo cumple la ley en lugar de suscribir un convenio, será suficiente para garantizar la democracia en Veracruz
XALAPA.- Joaquín Guzmán Avilés, Sergio Cadena Martínez y Marlon Ramírez Marín, dirigentes de la alianza “Veracruz Va”, anunciaron que no firmarán el acuerdo Veracruz por la Democracia 2021.
A través de una carta expresaron que no los llena de orgullo el rumbo en que el Gobierno lleva el empleo, la seguridad la salud y el bienestar de los ciudadanos. Dirigentes del PAN, PRI y PRD refirieron que la propuesta presentada el pasado 15 de marzo por el Ejecutivo Estatal se presenta a 75 días de la jornada electoral, cuando Veracruz ha tenido que enfrentar dos años de un gobierno soberbio y represor con quienes no piensan igual.
En un marco de crisis sin precedentes en la historia de Veracruz, donde los únicos números altos son los de desempleo, inseguridad y el desinterés por la salud de los veracruzanos”, critican los líderes partidistas.
No firman el acuerdo
En ese sentido, la alianza Va por Veracruz responde negativamente al llamado del Ejecutivo Estatal:
“No firmaremos un acuerdo con quien no estamos de acuerdo, porque como veracruzanos no nos llena de orgullo el rumbo en el que llevan al empleo, a la seguridad, a la salud y al bienestar de los ciudadanos. Consideramos que si el Ejecutivo cumple la ley en lugar de suscribir un convenio, será suficiente para garantizar la democracia en Veracruz”, expresaron.