HUATUSCO.- Tras un sondeo ciudadano, la población señaló que la pésima Administración del presidente Santiago Chicuéllar Aguilar, fue la causa de que en la contienda electoral no obtuviera el triunfo el Partido azul, debido al “negro historial” que ha dejado marcado por el desalojo de los comerciantes y por el préstamo de 12 millones de pesos, que dejará endeudadas a más de tres Administraciones.
Los huatusqueños señalaron que el presidente Santiago Chicuéllar Aguilar, ha demostrado desde sus inicios el mal manejo de las arcas municipales, descuidando las necesidades de obras públicas y la inseguridad que se ha generado en esta ciudad.
Mencionaron que en 2015, personal de Comercio y agentes viales de Tránsito llegaron por órdenes de Santiago Chicuéllar a desalojar a los comerciantes ambulantes con el argumento de que no tenían permiso de ofertar sus productos, durante la fiesta patronal de Santa Cecilia.
Los comerciantes dijeron que tenían permiso del diputado Miguel Sedas Castro y que de ninguna manera se iban a remover del lugar, ubicado frente al mercado Benito Juárez, ya que como cada año colocan sus puestos de antojitos, así como de diversos artículos.
Recalcaron que lo indignante fue el dichoso préstamo de 12 millones de pesos que le fue otorgado para el Ayuntamiento, con el cual endeudó a las próximas tres Administraciones municipales.
Cabe mencionar que Chicuéllar nunca dio a conocer dicho préstamo al pueblo, ni señaló en qué lo va a utilizar.